Book it here

   
Arrival
Departure
Adult
Children
Age Children
  separated by commas
   
  Send

Season Specials

For the latest season specials
please visit our
specials section

Season Specials

 

+506 2787 0052
    • 13 Apr 14

    Semana Santa

    Para los católicos, la Semana Santa es una semana más importante. La Semana Santa conmemora la resurrección de Jesús. La Semana Santa empieza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, que corresponde este año al domingo 13 y domingo 20.  Los días más importantes que son también festivos son el Jueves Santo día de la Eucaristía y el Viernes Santo, día de la Crucifixión de Jesús.

    Para celebrar la Semana Santa, se llevan a cabo numerosas muestras de religiosidad popular tal como festivales, procesiones, celebraciones religiosas y procesiones que representan la crucifixión de Cristo. Cebrandose en las calles y en las iglesias. La Semana Santa permite recordar la última cena de Jesús con los doce apóstoles y la traición de Judas, la crucifixión de Jesús y su resurrección. 

    Para la Semana Santa, las tradiciones culinarias de los ticos son de cocinar tamales hechos en casa, comer biscochos y más comidas con mariscos y pescados que usual. El pescado el más utilizado es el bacalao para recetas como el tradicional escabeche y sopas. El postre habitual es el dulce de chiverre, antes conocido como el “cabellito de ángel”, por la apariencia de sus hebras doradas. A este se agregaban las cajetas de leche y de frutas, las recetas de mieles de ayote y de yuca, las conservas y una amplia variedad de galletas, panes y “tosteles”. También a partir del Miércoles de Ceniza hasta el Viernes Santo, no se vende alcohol.

    La Semana Santa es generalmente un periodo de relajamiento, muchos ticos aprovechan de esta semana para vacaciones a la playa desde el Pacifico Norte (Guanacaste, Puntarenas) Pacifico Central (Jaco, Quepos, Manuel Antonio) y el Pacifico Sur (Dominical, Uvita, Ballena, Ojochal). En hotel Villas Rio Mar,es ideal para pasar algunos días tranquilos con su familia, ubicados a tan solo algunos metros de la playa y rodeado de una bella naturaleza. Ofrecemos 52 habitaciones con todas las facilidades desde villas/habitaciones equipadas hasta habitaciones con su terraza propia para disfrutar de una hermosa vista al jardín tropical mientras deleita un refrescante coctel. Además contamos con un restaurante con platos nacionales e internacionales, una amplia piscina para que se refresque de estos días tan calientes, una cancha de tenis y un minigolf para divertirse un rato mientras hace deporte y libera estrés. Si viaja en carro no olvide explorar  los alrededores de Dominical, puede encontrar cataratas, playas, senderos con vista al mar y diversidad de tours.

    ¡Aproveche del verano y salga en familia esta Semana Santa!

    Leave a reply →

Leave a reply