Book it here

   
Arrival
Departure
Adult Children
   
  Send

Season Specials

For the latest season specials
please visit our
specials section

Season Specials

 

+506 2787 0052
    • 04 Apr 14

    Charla Fundación Corcovado

    Ayer Villas Rio Mar asistó a una Charla con Fundación Corcovado en la escuela de Dominical. El tema abarco la vida marina y el impacto del turismo.

    Demostró la importancia de la vida marina, desde el animal más grande al más pequeño, pasando por el más raro. Incluyendo las algas, corales, ballenas, peces, calamares, rayas and mucho mas. El mar es también importante porque los organismos marinos tal como las algas producen mucho del oxigeno que respiramos, contribuyendo a regular el cambio climático.

    Uno de los más importantes impactos del turismo es la basura. Con una playa llena de basura la belleza de la naturaleza se daña facilmente. Hay también un montón de basura en el mar, lo que provoca efectos negativos para los animales marinos. En efecto, estos animalitos se comen la basura afectando sus órganos o mismos pueden morir. El Parque Nacional Isla del Caño cuenta con muchos corales, pero sufren de blanquimiento y de sedimentación. En este parque la pesca, que sea artesanal o industrial, esta prohibida, pero el turismo es autorizado.

    Los otros impactos negativos del turismo por la vida marina son la contaminación de las aguas, el uso de anclas que rompen los corales, la contaminación sónica que molesta muchos animales ya que ellos se comunican por sonidos y les distorsiona la vibración de estos. 

    Para evitar esos impactos, es primordial que las agencias y los turistas lleven acabo sus actividades con buenas prácticas que le han aconsejado. 

    Leave a reply →

Leave a reply